El Maratón de Tokio se reduce a causa del Coronavirus

ESPN

A causa de la epidemia que afecta a los países asiáticos, la carrera que se correrá en marzo en Japón sólo será para maratonistas de élite.

En la misma debían correr alrededor de 38 mil personas. Ahora, una fuente de World Marathon Majors confirmó al diario Guardian que el evento del 1 de marzo se limitaría al a 176 atletas y 30 atletas en silla de ruedas.

La preocupación del virus podría interrumpir los Juegos Olímpicos en Tokio, que comenzarán el 24 de julio. Hasta ahora ha habido más de 70,000 casos sólo en China, con 1,770 muertes. La semana pasada, altos funcionarios del Comité Olímpico Internacional insistieron en que no hay un plan B para reprogramar los Juegos Olímpicos.

“No hay ningún plan de contingencia o cancelar o mover los Juegos”, insistió John Coates, el jefe de un equipo de inspección del COI. Además, agregó que la Organización Mundial de la Salud le aconsejó que no es necesario un plan de respaldo y que los Juegos “siguen en camino”.

Otros expertos han advertido que los riesgos para la salud relacionados con el coronavirus en Japón son difíciles de predecir. “No hay garantía de que el brote llegue a su fin antes de los Juegos Olímpicos porque no tenemos una base científica para poder decir eso”, dijo Shigeru Omi, ex director regional de la OMS.

El maratón de Tokio es el mayor evento deportivo hasta ahora afectado por el coronavirus. El mes pasado, el Campeonato Mundial Indoor, que se celebraría en Nanjing en marzo, fue cancelado junto con el Gran Premio de Shanghai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías