Rossi A. G.
América Latina vio su producción de acero bruto en diciembre caer un 12% con relación al mismo mes de 2018, totalizando 4,499 millones de toneladas (Mt.)
El saldo anual en Latinoamérica fue negativo, con un resultado de un 9% inferior al observado en en 2018 (5,704 Mt). Brasil fue el principal responsable de esta cifra (56%), seguido de México (30%), que registró su peor indicador en casi 4 años. Argentina también contribuyó (9%).
En 2019, las importaciones chinas representaron el 25% del total importado por América Latina, convirtiendo a nuestra región en la segunda receptora de sus exportaciones de productos laminados.
La perspectiva a futuro se presenta incierta a partir de la epidemia de coronavirus que podría afectar el comercio mundial, como advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Latinoamérica enfrenta un proceso de contracción económica que pesa sobre el desarrollo de la industria e influye en su productividad.
You may also like
-
Motivación personal de Trump y quiebre del sistema internacional reactivan el conflicto en Irán: Académico UDLAP
-
Marino atropella con su automóvil a personas en feria de Viña del Mar; hay seis fallecidos
-
Ya son casi 4 mil 500 los muertos por el doble terremoto en Venezuela
-
Bomberos combaten incendio forestal en España que dejó al menos 12 muertos
-
Celebra el Día Mundial del Cacao con un nuevo ritual: Tres formas de disfrutar este ingrediente