Se congratula García Olmedo de que la FGR no haya eliminado la figura del feminicidio.

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso de Puebla, se congratuló de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, rechazara la eliminación de la figura del feminicidio y que propusiera fortalecer el castigo de este delito.

En este sentido, García Olmedo destacó que la eliminación de ese delito significaría un retroceso inadmisible, y se eliminaría la exigencia de realizar investigaciones serias e imparciales.

Comentó que el reconocimiento del feminicidio como delito en la normatividad nacional, y en especial en el Código Penal Federal, ha representado un avance importante en el combate de los patrones culturales como subordinación, marginalidad, inferioridad y opresión hacia las mujeres.

Asimismo, precisó que el Estado mexicano tiene la obligación de prevenir, erradicar y reparar la violencia contra las mujeres, incluido el feminicidio.

“Siesta figura debe de perfeccionarse, adelante, pero por supuesto, rechazamos que desaparezca”.

Asimismo, condenó el asesinato de Ingrid, oriunda del municipio de Juan Galindo en la sierra norte, que incluso -dijo- fue tema de rechazo a nivel internacional, por la barbarie cometida ante ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías