Honestidad y atención de las víctimas factores decisivos para seleccionar al titular de la FGE: Biestro

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que para la designación del nuevo Fiscal General del Estado (FGE), los factores primordiales esta, será la depuración en materia de corrupción, así como la aplicación de honestidad y atención de las víctimas.

Asimismo, el también líder de la bancada de Morena, comentó que los tiempos han cambiado, por lo que es necesario elegir a un fiscal que esté comprometido con el nuevo sistema de procuración de justicia, donde la atención a las víctimas debe ser prioridad.

“Creo que ahorita es un momento muy delicado en la parte en la parte de la procuración y la administración de justicia en el Estado, tenemos que encontrar gente que en un momento dado sepa lo que va a hacer… que nos digan que piensan hacer, uno en el tema de la limpieza que la Fiscalía debe tener, y dos como van a meter a la Fiscalía en la nueva etapa de honestidad”.

Comentó que más allá del género, los legisladores locales deberán de tomar en cuenta otros factores que son determinantes para una buena labor al frente de la FGE.

Cabe mencionar que los finalistas a ocupar la titularidad de esta Fiscalía son: Guadalupe González Vargas, quien se desempeña como académico y secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación; así como Maricela Pichón Acevedo, de quien no se tiene referencias de una trayectoria pública y Gilberto Higuera Bernal, quien se perfila como el próximo titular de este organismo, por los siguientes siete años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías