Desde Tlaxcala: Reporta Secretaría de Salud finanzas sanas en manejo de recursos

Staff/LA

Gracias a las buenas prácticas contables y transparencia en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Salud (SESA) y O.P.D Salud de Tlaxcala reportaron finanzas sanas durante 2019.

Asimismo, se realizaron acciones en materia de infraestructura en salud, mantenimiento de unidades médicas y equipo médico que permitieron registrar de manera histórica un cero por ciento de déficit presupuestal, con lo que se asegura el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud.

 

La adquisición de medicamentos, material de curación y demás insumos también son parte del acceso efectivo para garantizar servicio médico a toda la población que no cuente con seguridad social.

 

Como responsable en la distribución adecuada de los recursos y bajo la convicción y el propósito de garantizar finanzas sanas, la dependencia muestra eficiencia administrativa en total apego a las reglas de operación de las distintas fuentes de financiamiento, observando lo señalado en el “Acuerdo que establece los lineamientos y políticas generales del ejercicio del presupuesto, las medidas de mejora y modernización, así como de austeridad del gasto público de la gestión administrativa”.

 

Cabe señalar que durante 12 años la Federación y el Estado tuvieron que subsidiar financieramente a la Secretaría de Salud y O.P.D. Salud de Tlaxcala, al cubrir los déficits generados y evitar con ello presiones financieras y administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías