Cabildo aprueba dictamen técnico de la instalación de bolardos

 

María Arévalo

Regidores aprobaron el dictamen técnico de la instalación de bolardos, mecetas y bici estacionamientos para la pacificación de la Zona 30 para reducir la velocidad de los automovilistas.

Con una discusión sobre la instalación de las estructuras colocadas en el mes de enero, debido a que los ciudadanos se han manifestado en contra este tipo de reducción de velocidad.

En su intervención la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que no existió un desacato por parte de la secretaría de Movilidad, por lo que se aprobó en cabildo analizar la viabilidad del funcionamiento de esta medida.

En su turno la regidora Silvia Tanús Osorio, comentó que la administración primero tenía que realizar la colocación de la señalética para informar y socializar al peatón y automovilistas, sin embargo la secretaría de Movilidad, el primer paso fue colocar las estructuras.

Finalmente se aprobó el dictamen con el voto de calidad de la primera regidora, debido a que la votación fue 12 en contra y 12 a favor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías