Trabaja SSP en desarticular banda de “Los Guasones”

Rossi A. G.

-La Secretaría de Seguridad Pública apoyó en el traslado al Ministerio Público de cinco  integrantes de este grupo delictivo

-El atlas delictivo elaborado por la dependencia permitió conocer que el líder de la banda es una persona identificada como Juventino S.
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con  autoridades ministeriales, trabaja en la desarticulación y detención de 10 integrantes de la banda “Los Guasones”, dedica al robo de vehículos, robo a transporte de carga, venta y almacenamiento de combustible robado y narcomenudeo.

Esta medida, se da en seguimiento a la detención de cinco integrantes -entre ellos un menor  de edad- de este grupo delictivo, acción ejecutada por la Policía Municipal de Huejotzingo el  pasado 10 de febrero.

Esta dependencia brindó el apoyo para el traslado al Ministerio Público de los detenidos y en  reforzar la seguridad en la zona, a fin de evitar incidentes tras la captura en flagrancia.

El atlas delictivo elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública permitió conocer que el líder  de la banda es identificado como Juventino S., quien utiliza el alias de “El Guasón”, de ahí el  nombre de este grupo delictivo conformado por 15 personas en total.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen una estrecha colaboración consistente en el intercambio de información, a fin de ejecutar las  acciones necesarias para la desarticulación entera de este grupo delictivo.

Este trabajo se enmarca en el Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y Delincuencia en la Zona Metropolitana, impulsado por el Gobierno del  Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías