MILENIO
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) debido al incumplimiento de este organismo como federación de este deporte en México.
“Pese a las repetidas solicitudes, Ademeba o ha podido registrar y cumplir con los estatutos aprobados, por lo que no cumple con sus obligaciones como federación nacional bajo los estatutos de la FIBA y se suspende con efecto inmediato”, publicó la Federación Internacional en un comunicado.
A pesar de esto, la selección mexicana podrá participar en los juegos clasificatorios a la FIBA Americup 2021, cuyos duelos se celebrarán los próximos 20 y 23 de febrero.
También se desarrollará sin problema el FIBA 3×3 Americup 2020 en Guadalajara, el cual se desarrollará en mayo de este año.
La Junta Central de FIBA volverá a evaluar la situación del basquetbol mexicano en su próxima reunión, la cual será el 26 y 27 de marzo.
You may also like
-
¡Oficial! Gerardo Espinoza se convierte en el nuevo Director Técnico del Club Puebla para el torneo Apertura 2026
-
Puebla recibe con pasión futbolera a la Selección de Ghana
-
Fotonota: Un equipo con orden e intensidad, prometió Gerardo Espinosa, el director técnico en turno del Puebla FC
-
Thunder vs Spurs: Fechas, horarios y dónde ver en vivo juegos de la final de Conferencia Oeste de NBA 2026
-
Filippo Ganna domina la contrarreloj Viareggio-Massa y gana la etapa 10 del Giro de Italia 2026