El IEE no cederá a presiones de Antorcha Campesina: Onofre García

Jorge Barrientos
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel Onofre García, minimizó las declaraciones realizadas por los integrantes del Movimiento Antorchista Poblano, donde lo acusan presuntamente actuar de manera sesgada al suspender su proceso de registro para favorecer a grupos políticos.
En entrevista, se deslindó del Gobierno del Estado y afirmó que el IEE es un órgano autónomo que toma decisiones con base al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipep) y a la Ley de General de Partidos Políticos, por lo que el acuerdo asumido nada tiene que ver con terceros, como lo afirman integrantes del Movimiento Antorchista.
“Nosotros como un instituto autónomo actuamos en ese sentido, autonomía en las decisiones que se toman, no recibimos instrucciones de nadie, no hemos tenido acercamiento con ningún personaje del gobierno Estatal y esta determinación se toma a partir de las irregularidades que se detectaron en el procedimiento”, aseguró.
Subrayó que la organización está en su derecho de recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) o las instancias federales en caso de sentir vulnerados sus derechos, sin embargo, subrayó que todo se ha realizado bajo un estricto apego a derecho.

Onofre García expresó que no hay argumentos sólidos para que los liderazgos del Movimiento Antorchista Poblano acusen que los consejeros responden a intereses de grupos de poder para impedir que puedan competir en el siguiente proceso electoral de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías