Realiza IDET reunión con 110 atletas del programa de talentos deportivos y alto rendimiento

Los deportistas conocieron los beneficios de estrategias como seguimiento psicológico, nutricional, médico y de fisioterapia que se realizan antes, durante y después de las competencias.

Arlette Hernández

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se reunió con los 110 beneficiarios del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, con la finalidad de dar a conocer los programas y beneficios del seguimiento de los deportistas que realiza la dependencia.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, resaltó la entrega, disciplina y dedicación que tienen los atletas durante sus entrenamientos, quienes están en proceso de preparación para competencias a nivel nacional e internacional.

“Todo el trabajo se ve reflejado en sus resultados, los felicito por su esfuerzo, dedicación y entrega, que es muestra del compromiso y amor que le tienen a su deporte. El IDET estará en permanente comunicación a través del área de Ciencias del Deporte, integrada por medicina, fisioterapia, nutrición y psicología para que lleguen a sus competencias mejor preparados”, subrayó.

En ese sentido, el funcionario estatal reconoció que el respaldo de los padres de familia permite que los deportistas realicen lo que les apasiona, además de conocer sus intereses y gustos a fin de que alcancen sus metas.

Durante la reunión, los integrantes del equipo multidisciplinario de Ciencias del Deporte explicaron a los atletas cada uno de los programas, así como los beneficios del seguimiento psicológico, nutricional, médico y de fisioterapia que se realiza antes, durante y después de las competencias.

Cabe señalar que los beneficiarios del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento pertenecen a las disciplinas de ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, gimnasia de trampolín, tenis de mesa, triatlón, hockey sobre pasto, judo, luchas asociadas, natación, squash, tae kwon do, así como de deporte adaptado como atletismo sobre silla de ruedas, con discapacidad auditiva, ciegos y débiles visuales y parataekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías