Puebla, el estado con más agresiones contra periodistas: ONG

Jessica Meléndez
Durante enero del año en curso, Puebla fue ubicado como el estado más peligroso para los periodistas, al acumular el 16.6% de la agresiones en contra de comunicadores registradas a nivel nacional.
Lo anterior, fue revelado por la Red de Periodistas de a Pie, la cual detalló que a nivel nacional se registraron durante el primer mes del año 24 agresiones en contra de periodistas, de las cuales cuatro sucedieron en el estado de Puebla, lo que provocó que encabezará la lista de los estados con más agresiones.
El reporte especificó que las agresiones en contra de la prensa en Puebla incrementaron en un 400%, ya que en enero del 2019 se registró sólo una agresión, contra las cuatro documentadas en el mismo mes de este año.
Resaltó que el tipo de agresiones con más frecuencia fueron: intimidación, agresión física, amenaza, agresiones verbales, detenciones arbitrarias, desacreditaciones, bloqueos informativos, censura, denuncia penal, violencia institucional, robo de equipo de trabajo, campaña de desprestigio y hostigamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *