Presentan SECTURE e ITDT cartel de la corrida “De la gloria”

STAFF/AEH

 

  • Se llevará a cabo el próximo 11 de abril a las 20:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentaron el cartel de la tradicional corrida “De la Gloria”, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de abril a las 20:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, sostuvo que estos eventos permiten el arribo de más turistas al estado, además de que representan una oportunidad para difundir la riqueza cultural que posee Tlaxcala y reflexionar sobre el significado de la tauromaquia en la entidad.

Alvarado Varela destacó la participación en la corrida “De la Gloria” de la ganadería de “Atlanga”, al ser una de las más antiguas de la entidad y que ha representado a Tlaxcala en plazas de toda la República Mexicana.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, resaltó que a través de esta corrida se atraerá a un número importante de turistas aficionados a la fiesta brava y se generará una mayor derrama económica en favor de la vocación turística de la entidad.

Cabe señalar que en la corrida “De la Gloria” actuarán los toreros Jerónimo, Octavio García “El Payo” y es la alternativa con el novillero Emilio Macías, lidiando seis toros de la ganadería de “Atlanga”.

Además, el evento será a beneficio del Seminario de Tlaxcala, con la finalidad de mejorar sus condiciones, así como ayudar a satisfacer sus necesidades.

A la presentación del cartel asistieron Uriel Moreno “El Zapata”, Director de Arte Taurino Municipal de Tlaxcala; Ranulfo Rojas Bretón, Rector del Seminario de Tlaxcala; el torero Jerónimo; Pedro Molina, representante de la empresa “Puerta Grande” y Emilio Rodríguez Arroyo, propietario de la ganadería “Atlanga”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías