Presenta vocal del INE estudio muestra de boletas utilizadas durante elecciones federales del 2018

 

Jorge Barrientos.

El vocal de la Junta Local, Marcelo Pineda Pineda, presentó el estudio muestra de las boletas electorales utilizadas para las elecciones federales 2018: características de marcación de los votos nulos, señaló Puebla se encuentra dentro de las cinco entidades con mayor porcentaje de anulación.

El llamado al “voto blanco”, la reforma para insertar en las boletas electorales los logotipos de todos los partidos políticos, aunque vayan en alianza y falta de capacitación son los factores que han provocado el crecimiento de los votos nulos en las elecciones, reveló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que en las elecciones de 1991 y 2018 la elección de diputados federales ha sido la que más alto porcentaje de anulación de votos se ha registrado y mantenido seguido de los senadores y presidente de la República.

Asimismo, dijo que el estudio arrojó que seis de cada 10 votos fueron anulados de manera involuntaria o por error y es un mito que en las zonas rurales sea mayor el número de sufragios invalidados en comparación con las regiones urbanizadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías