Firman SESA y ayuntamiento de Tlaxcala convenio de alcoholímetros 2020.

STAFF/AEH

La Secretaría de Salud (SESA) y el Ayuntamiento de Tlaxcala firmaron el Convenio de Alcoholimetría 2020, con la finalidad de fortalecer la prevención de accidentes de tránsito en calles y avenidas de la capital, a través de pruebas de alcoholemia que se aplicarán a conductores.  

 René Lima Morales, Secretario de Salud, refirió que el documento establece un contrato de comodato y donación de equipo para fortalecer el trabajo preventivo y reducir el índice de accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.

 Lima Morales abundó que mediante las pruebas se podrá detectar el grado de alcoholemia en conductores que transitan por la capital del estado para verificar que no rebasen los límites que establece la norma.

 En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, destacó la suma de esfuerzos entre niveles de gobierno para disminuir el número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

 En el evento estuvieron por parte de la SESA, Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, así como Ernesto García Lara, encargado del Departamento de Epidemiología.

 Por parte de la comuna capitalina asistieron Héctor Martínez García, Síndico Municipal; Maximino Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública y Vialidad, así como Víctor García Lozano, Regidor de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías