Así están los precios de los inmuebles por donde pasará la Línea 3 del Metrobús

Rossi A. G.

Así están los precios de los inmuebles por donde pasará la Línea 3 del Metrobús

Si vives cerca de alguna de las estaciones por donde se lleva a cabo la ampliación de la Línea 3 del Sistema Metrobús, te interesará saber cómo están los precios de los inmuebles cercanos a este proyecto.

La página oficial del Metrobús menciona que el objetivo es brindar transporte digno y seguro a diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez. Por ello, Propiedades.com analizó los precios de los departamentos en venta en un área de influencia de 500 metros alrededor de la Línea 3.

De acuerdo con el sitio obras.cdmx.gob.mx las nuevas estaciones serán Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y Hospital Xoco y cada día se beneficiarán a más de 10,000 personas.

Respecto a las colonias en donde se construirán las estaciones, el portal inmobiliario tiene inventario registrado activo en Narvarte Poniente y Santa Cruz Atoyac.

De ellas, Narvarte Poniente tuvo un incremento de 1.1 por ciento en el precio por metro cuadrado de los departamentos en venta durante el último cuatrimestre de 2019. En septiembre (fecha en que se anunció el proyecto) fue de 44,340 pesos y para diciembre de 44,828 pesos.

Las estaciones que estarán en esta colonia son Luz Saviñón y Eugenia. En la primera, el precio por metro cuadrado aumentó 3.1 por ciento en tres meses, ya que pasó de 43,515 a 44,873 pesos. En la segunda hubo un decremento de 0.02 por ciento en el precio por metro cuadrado, sin embargo, en octubre (mes en el que iniciaron oficialmente las obras) se elevó y llegó a los 46,937 pesos.

Para Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, la ampliación y mejora del transporte público resuelve la congestión urbana y vincular mejor a los residentes a la ciudad.

Aunque el parque de vivienda comprende inmuebles de los segmentos medio, residencial y residencial plus, el especialista mencionó que esta nueva red de transporte puede incluir casas y departamentos de interés social.

Por otro lado, en la colonia Santa Cruz Atoyac, el precio por metro cuadrado pasó de 33,333 pesos en septiembre de 2019 a 43,410 en diciembre del mismo año, lo cual significó un aumento de 30.2 por ciento.

Esta colonia comprende a las estaciones División del Norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl.

De acuerdo con el análisis, en División del Norte y Popocatépetl los precios por metro cuadrado casi no mostraron variación. En la primera estación, el costo fue de 44,667 pesos tanto en septiembre como en diciembre de 2019. Y en la segunda pasó de 50,781 pesos a 50,752 pesos en el mismo periodo.

Pero, en Miguel Laurent y Zapata se registraron aumentos considerables en precio por metro cuadrado. En el primer caso fue de 38.5 por ciento al pasar de 32,197 pesos en septiembre de 2019 a 44,615 pesos en diciembre del mismo año.

En el segundo caso fue de 40.8 por ciento, al pasar de 25,538 pesos a 35,892 pesos en el mismo lapso.

Leonardo González mencionó que con la extensión se esperan nuevas inversiones, proyectos residenciales y más puntos de interés, los cuales mejorarán la habitabilidad y funcionalidad de las viviendas residenciales

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad esta ampliación inició en octubre de 2019 y la duración contemplada es de 9 a 11 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías