Puebla, con la mayor cantidad de bomberos certificados en el país

Rossi A. G.

Suman 150 agentes de la Policía Estatal Bomberos acreditados.

Al alcanzar 150 agentes y siete evaluadores, Puebla se  convirtió en el estado con la mayor cantidad de bomberos que cuentan con la certificación en el Combate y Extinción en Incendios Estructurales, avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Recientemente concluyeron los trabajos en los que se acreditaron a 36 agentes de  la Policía Estatal Bomberos, dando el total antes mencionado.

El proceso para obtener la certificación contó con la participación del Colegio de  Bomberos y Administradores de Emergencias y la Coordinación Nacional del  Comité por Gestión por Competencias de Servicios de Bomberos, Emergencias,  Rescate y Atención a Desastres.

Como parte de estos trabajos, se realizó una auditoría administrativa y operativa  para garantizar que el entrenamiento de los agentes es apegado a criterios éticos y  profesionales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene los trabajos de capacitación del  personal que labora en la institución para brindar un mejor servicio acorde a las  necesidades de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *