Pide Sánchez Sacia se atienda el tema del presidente suplente de Tehuacán

Jorge Barrientos

El diputado local representante del distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, hizo un exhorto a los regidores y a la sindicó municipal, de este municipio, así como a la diputada presidenta de la Comisión de gobernación y puntos constitucionales en el Congreso del Estado, a que atiendan el tema de quien será el presidente suplente dado a que a pesar de que el Ayuntamiento labora de forma normal, le hace falta una cabeza quien tome las riendas de la comuna.

Así mismo, incluso el congresista confirmó que este martes se realizó una marcha por las principales calles de Tehuacán, donde habitantes pedían la toma de protesta del presidente suplente Andrés Artemio caballero López, tal y como lo marca la Ley.

El representante popular dijo que existe actualmente una desinformación por parte de la síndico municipal, quien es la que se ha encargado de desinformar a la gente al asegurar que la responsabilidad de poner al presidente suplente es el propio legislativo poblano, Al solicitar la revocación de mandato del presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

“Sabemos de la voluntad y el querer que tiene el suplente Andrés caballero, de ocupar el cargo, en lo que se ve es o no responsable de lo que se acusa al presidente aquí la primera responsabilidad que se tiene es de parte de los regidores, y los regidores, junto con la síndico han evadido ese tema y ellos son los que tienen la opción o no de hacer el llamado para elegir al suplente del presidente municipal”.

En este sentido comento que tampoco ha habido voluntad por parte del legislativo poblano, principalmente de la Comisión de Gobernación, al no haber sesionado para tocar este punto que tanto interesa a los habitantes del municipio de Tehuacán.

Incluso comentó que diferentes grupos sociales de este municipio como son, cámaras de comercio, asociaciones civiles, y de prestaciones de servicio aseguran que tienen un presidente, no necesaria el presidente suplente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías