Da ICATLAX seguimiento para fomentar ante la ciudadanía la formación en actividades productivas

Director General, Manuel Camacho Higareda

Arlette Hernández

Para dar seguimiento a la labor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), el Director General, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión con el cuerpo directivo de la dependencia, en la que se abordaron diversos temas relativos al fortalecimiento de estrategias para impulsar acciones de formación entre la ciudadanía.

Ante los directores de las áreas de Planeación, Vinculación y Técnico Académico, y luego de que el pasado 27 de enero se inauguró el ciclo de cursos de capacitación 2020 del Icatlax, Camacho Higareda remarcó que es de vital importancia conjuntar esfuerzos entre todos los sectores para fortalecer la formación laboral en el estado.

Enfatizó que, para el Icatlax, la capacitación y formación de capital humano debidamente calificado y certificado constituye una prioridad para el Gobierno de Marco Mena, pues de esta forma se elevan los estándares de productividad y competitividad en el estado, lo que finalmente se refleja en mejores niveles de bienestar económico de las personas y sus familias.

Aseveró que el Icatlax ha enfocado adecuadamente los cursos de capacitación de acuerdo con las necesidades de las empresas, de la población en general y también en favor de los sectores vulnerables. Con este rediseño se espera que más personas se encuentren mejor preparadas y puedan transformar sus vidas.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que Tlaxcala vive un gran momento de crecimiento económico, por lo que instó a los directores a trabajar en cada región del estado, para así impulsar los servicios que ofrece el Icatlax acorde a la necesidad de la zona.

“Tenemos un gran compromiso con la población y por ello debemos hacer más eficiente nuestra  labor, al generar acciones para mantener y mejorar la calidad de las capacitaciones, a fin de que los capacitandossean más competitivos y emprendedores”, indicó.

Explicó que las personas que se capacitan en la institución tienen la ventaja de diseñar una trayectoria formativa, pues después de tomar un curso de capacitación pueden continuar con el proceso de evaluación y certificación de dicha competencia laboral.

A la reunión asistieron Óscar Ulises Huerta Martínez, Director de Planeación y Evaluación; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación y Víctor Miranda Ángeles, Director Técnico Académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías