La SSC implementa operativo de seguridad “primer puente vacacional 2020”

Mediante este operativo se garantizará la paz y tranquilidad de la población, así como de los visitantes del territorio tlaxcalteca durante este periodo de descanso.

Arlette Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad durante el primer puente vacacional 2020 que comprende del día 31 de enero al 03 de febrero, desplegando así más de 800 elementos y 150 unidades en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de la población que habita, visité y/o transité por el territorio durante el primer puente; coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno, mediante el despliegue de personal operativo en las carreteras federales y estatales, corredores industriales, zonas comerciales, atractivos turísticos y culturales.

Valiente Hernández, puntualizó que, mediante la implementación de patrullajes dinámicos, se permitirá inhibir cualquier tipo de delito y/o faltas administrativas, asegurando los bienes patrimoniales de las personas y su integridad física

De esta manera, a través de la Dirección Operativa se brindará seguridad y vigilancia en comunidades, zonas habitacionales, centros comerciales, instituciones bancarias a través de las 12 comisarías regionales en Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla y Muñoz de Domingo Arenas, en coordinación con las policías municipales.

Por su parte, La Policía Estatal de Caminos y Vialidad realizará patrullajes en carreteras y caminos estatales que garanticen la seguridad de los usuarios de dichas vías de comunicación, además, mediante sus cinco coordinaciones Regionales de Vialidad ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco, implementarán operativos de seguridad vial en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal, así como en zonas turísticas.

Asimismo, la Dirección de Inteligencia por medio de la Unidad de Policía Cibernética, llevarán a cabo patrullajes cibernéticos, que permitan prevenir a la ciudadanía ser víctima de posibles actividades ilícitas y extorsiones.

Finalmente, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía de Montaña, brindarán las atenciones necesarias a todo visitante y ciudadanía en general que requiera de apoyos.

La SSC mantiene acciones permanentes de seguridad y vigilancia con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, así como garantizar la seguridad y la paz pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías