Heladas afectaron al menos 50 hectáreas en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

Al menos un cuarto de la producción agrícola de San Andrés Cholula se perdió a causa del mal tiempo y las heladas que se han presentado desde principios de año, indicó el Secretario de Fomento Agropecuario, Arturo Ramos Velázquez.

Este municipio aporta más de mil 500 hectáreas en las que en un 80 por ciento se siembran hortalizas, granos básicos, forraje, alfalfa y cactáceas como el nopal.

El secretario dijo que las juntas auxiliares donde se tienen cultivos son San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Bernardino Tlaxcalancingo y una parte de San Antonio Cacalotepec.

Señaló que abastecen el 80 por ciento de la producción de la Central de Abastos de la ciudad de Puebla, una parte a la Central de Abastos del estado de México y una pequeña parte se exporta a Canadá.

Agregó que anualmente se cosechan 13 mil toneladas en todo San Andrés Cholula, por lo que las heladas han afectado más de 50 hectáreas y esto representó una importante pérdida económica para los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías