El PRI defenderá la cultura y las tradiciones de México: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL

Arlette Hernández

·         El Presidente del PRI y de la COPPPAL encabezó hoy la presentación del libro “Carnavales de la Ciudad de México”.

·         En el PRI no contribuiremos a la división entre los mexicanos; al contrario, fortaleceremos el tejido social, afirmó Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN.

En aras de contribuir a fortalecer la identidad nacional, a través de la preservación de la cultura y las tradiciones de México, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, encabezó hoy la presentación del libro “Carnavales de la Ciudad de México”, en un acto en el que afirmó que el instituto político, como constructor de las instituciones nacionales, cree en la democracia y en que “debemos trabajar juntos y en equipo para impulsar la justicia social y que haya mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Para el PRI, aseguró, el respeto, cuidado, promoción y orgullo por nuestras tradiciones siempre estarán presentes.

En un ambiente festivo, lleno de colorido, en la explanada de la sede nacional del partido, destacó que los priistas “estamos comprometidos con la cultura”, así como en la promoción y preservación del folclor y de las tradiciones.

Informó que primero se impulsó el libro Mercados de la Ciudad de México, y afirmó que los 329 mercados de la capital fueron construidos por los gobiernos del PRI, al igual que la Central de Abasto más grande del mundo, y 11 de las 12 líneas del Metro.

Reiteró el apoyo y respaldo del PRI a todos los locatarios, e informó que junto con los diputados al Congreso de la Ciudad de México “hemos trabajado fuerte” para que haya más medidas de protección civil, ya que es obligación del gobierno apoyar y respaldar para que tengan garantías en todos los mercados.

Ahora, agregó, así como se hizo con los mercados, hoy, el PRI da a conocer el libro “Carnavales de la Ciudad de México”, y agradeció la participación de las comparsas de la mayoría de las alcaldías de la capital, así como de los grupos organizados que llegaron de algunos municipios del Estado de México y de Tlaxcala.

Alejandro Moreno expresó que “el PRI es la casa del pueblo para venir a presentar estas tradiciones”, y dijo que “nos sentimos muy orgullosos por impulsar el cuidado, el respeto a nuestras tradiciones. Tenemos que fortalecerlas cada día más, con el compromiso de seguir trabajando para que sean patrimonio cultural intangible, así como en todos los estados. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros carnavaleros”.

Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, argumentó que “el PRI asume como una de sus causas la conservación de las tradiciones populares, y aspira a mostrar su rostro social en todos los rincones del país”.

Precisó que “nosotros, el PRI, no contribuiremos a la división de los mexicanos; al contrario, con acciones como ésta, ayudaremos a fortalecer el tejido social y la armonía entre la sociedad”.

Informó que la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México impulsó una iniciativa para promover que los carnavales que se celebran en la capital sean reconocidos como patrimonio cultural intangible, declaratoria que además obligaría a que la Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino apoye logística y financieramente esas expresiones culturales.

Por su parte, Agustín Dany Jiménez García, editor del libro, señaló que con los carnavales, que ya están en la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México, se retoma el tema de la causa popular. “Esta obra constituye un esfuerzo histórico por mostrar la fortaleza popular de la Ciudad de México. Los carnavales no son una fiesta personal, sino un festejo colectivo muy poderoso, patrimonio de las comunidades; suman esfuerzos y consolidan la unidad ciudadana, incrementando la capacidad de gestión de políticas públicas”, añadió.

A su vez, Ángel Gutiérrez Javier, representante de los Carnavales de la Ciudad de México, dijo que la iniciativa de ley que los respalda, ha sido gracias a los legisladores priistas capitalinos. “Somos el ejemplo vivo de que sí se pueden hacer las cosas: hacer las diferencias a un lado, para estar juntos, logrando la unidad, el consenso y la fortaleza al interior de los carnavales. Hoy, el PRI nos ha dado identidad y nos defiende”, remarcó.

El Presidente del PRI entregó reconocimientos a los representantes de los carnavales, por su contribución a la promoción y preservación de esta tradición de más de 150 años y, al término, acompañado por los integrantes del CEN y dirigentes de organizaciones, inauguró la exposición fotográfica del libro “Carnavales de la Ciudad de México”.

Al acto acudieron, además, Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del partido; Cristina Ruiz Sandoval,  Secretaria General de la CNOP; Tonatiuh González Case, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso capitalino; Erika Ayala Ríos, Diputada local; y Heriberto Solano de la Rosa, Secretario de Finanzas del PRI de la Ciudad de México.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CARNAVALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

Ciudad de México, 1 de febrero de 2020.- El Presidente del PRI y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, acompañado por la Secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón Rivera, encabezó hoy, la presentación del libro “Carnavales de la Ciudad de México”, que se llevó a cabo en la sede nacional del partido, donde aseguró que este instituto político contribuye a fortalecer la unidad nacional, a través del fomento de la cultura y las tradiciones.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2020.- En un ambiente de fiesta, con bandas musicales y comparsas provenientes de las alcaldías de la Ciudad de México, de municipios del Estado de México y Tlaxcala, fue presentado el libro “Carnavales de la Ciudad de México”, donde el Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, señaló que el instituto político, como constructor de las instituciones nacionales, cree en la democracia y en que “debemos trabajar juntos y en equipo para impulsar la justicia social y que haya mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2020.- Durante la presentación del libro “Carnavales de la Ciudad de México”, organizada por la Secretaría de Gestión Social del CEN del PRI, el Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL, Alejandro Moreno,  aseveró que los priistas “estamos comprometidos con la cultura”, así como en la promoción y preservación del folclor y de las tradiciones.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2020.- Al presidir la presentación del libro “Carnavales de la Ciudad de México”, Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN, argumentó que “el PRI asume como una de sus causas, la conservación de las tradiciones populares, y aspira a mostrar su rostro social en todos los rincones del país”. El libro fue editado por Agustín Dany Jiménez García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías