Ofrece servicio nacional de empleo oportunidades de vinculación laboral.

STAFF/AEH

  • El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, llamó a la población a aprovechar los diferentes programas de esta dependencia. 

El Coordinador del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, invitó a la población en general a acercarse al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala para conocer las opciones laborales que tiene disponible en 2020 y puedan insertarse a un puesto de trabajo o actividad productiva.

Camacho Higareda destacó que los servicios que ofrece el SNE son gratuitos, accesibles y ágiles; además, tienen que ver con información y vinculación sobre oportunidades de empleo que ofertan las empresas, puestos de trabajo en lugares distintos a los de su residencia y apoyos a la capacitación a personas desempleadas.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) señaló que los requisitos que deben presentar los interesados al solicitar alguna vacante son: ser buscador de trabajo y tener 18 años o más, copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y registrarse en el SNE.

Por otra parte, mencionó que esta dependencia apoya de forma gratuita a los empleadores en el diagnóstico de necesidades de recursos humanos, perfilamiento de vacantes, promoción de sus espacios laborales entre los buscadores de trabajo y reducción de costos.

Refirió que los requisitos para los empleadores son: requerir personal para cubrir plazas vacantes, registrase en el SNE y contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

Esta dependencia opera a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desde 1978, tiene como meta informar, vincular y dar orientación ocupacional a los buscadores de empleo, mediante Ferias de Empleo, Bolsa de Trabajo, Portal de Internet, además de capacitación y apoyos a personas con iniciativas para que inicien su negocio propio, entre otras acciones.

Los interesados deberán presentarse en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de la entidad federativa en que residan o bien pueden llamar sin costo desde cualquier lugar del país al teléfono: 800 841 2020 o consultar la dirección electrónica https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-deoficinas-sne.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías