Realiza ISSSTEP primer injerto de ligamento cruzado del 2020 mediante cirugía artroscópica.

STAFF/AEH.

  •  En 2019 se realizaron 139 procedimientos artroscópicos, 13 de las cuales fueron por procuración cadavérica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.,- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo un injerto de ligamento cruzado, mediante cirugía artroscópica para devolver movilidad a un paciente con lesión deportiva.

El especialista Alejandro Reyes Guerrero, dio a conocer que se trató de un joven de 22 años, a quien fue posible realizarle el procedimiento gracias a una procuración cadavérica de tejido.

Apuntó que este tipo de lesiones se dan principalmente en jóvenes, debido a actividades deportivas, accidentes viales o caídas.

En este sentido, destacó que en el año 2019, en el Instituto se efectuaron 139 procedimientos artroscópicos de los cuales, 50 fueron reconstrucción de ligamento cruzado anterior y de estos, 13 con procuración cadavérica.

Reyes Guerrero señaló que se trata de un procedimiento de alta especialidad, que permite una pronta recuperación. El paciente es dado de alta en 24 horas, por lo que posteriormente puede realizar sus labores cotidianas y en un periodo de cuatro a cinco meses, reincorporarse a actividades físicas de alto impacto.

El injerto de tejido evita retirar fragmento óseo del paciente y en consecuencia, un procedimiento adicional e invasivo.

Estos procedimientos son posibles gracias a las donaciones de tejido músculo esquelético que se logran en el Hospital de Especialidades 5 de mayo. El ISSSTEP invita a la población en general a informarse sobre las ventajas de la donación para ayudar a mejorar la vida de las personas.

Estimados compañeros, en caso de requerir información adicional, estoy a sus órdenes.

MaPyme. Wendolyn Gálata Solís González

Departamento de Comunicación

Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado

Gobierno del Estado de Puebla

Contacto: 2224506987






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías