Desde la butaca

 Yvette Desachy Severino

Regresé!!!

Y con mucho gusto hoy les daré mi opinión sobre la película “1917”

Bajo la dirección de Sam Mendes, ésta es una película de casi dos horas, corte bélico, basada en el relato de su abuelo Alfred Mendes sobre un suceso durante la primera guerra mundial.

La cinta empieza con dos soldados británicos están plácidamente descansando debajo de un árbol en algún lugar al norte de Francia, cuando el soldado Blake ( Dean Charles Chapman) es llamado a la presencia de un superior de forma urgente, la orden es que además debe elegir un compañero.

De forma bastante ruda y concreta le informan que debe salir del búnker hacia la Tierra de Nadie ,junto con el compañero elegido para ir a entregar un mensaje de forma urgente : Los alemanes fingiendo retirada les ponen una emboscada destinada a eliminar al batallón Devon, con 1600 hombres, donde se encuentra el muy querido hermano mayor de Blake…deberán correr sin detenerse ya que de no llegar a tiempo se iniciará una masacre.

Shonfield interpretado por George Mackay, es el renegado elegido por Blake​ para tan arriesgada y casi imposible misión.

Shonfield no cesa de quejarse y maldecir su suerte por tan funesto honor cuando le suceden varias desgracias casi empezando la travesía…se muestra cobarde, dudoso, y en algún momento considera abortar la misión y desandar el camino.

Sin embargo, un hecho crucial cambia el rumbo de la historia convirtiendo a Blake en mártir y a Shonfield en héroe.

Como espectador uno siente que va acompañando a los protagonistas durante la misión ya que parecería que toda la cinta es una sola toma larga, efecto creado por el director de fotografía Roger Deakins.

Me llamó la atención que aparece sólo una mujer en toda la película, misma que está cuidando de una bebé que encontró junto a su madre muerta – El simbolismo es importante… en medio de la destrucción impregnada de olor, color y sabor a muerte, hay amor y esperanza.

La película dura casi dos horas en las que apenas si hay chance de parpadear…

excelente!!!!

Seguro que se llevará varios premios, muy recomendable !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías