Puebla ocupa noveno lugar nacional en desaparición de personas, acusa el PRD

Hipólito Contreras

En el estado de Puebla la desaparición forzada y la no localización de personas se ha convertido en un grave problema, según el Sistema Nacional de Personas Extraviadas Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional con más de ocho mil desapariciones, afirmó la diputada del PRD, Diana Aguirre Luna.

Señaló que en la pasada comparecencia del secretario de gobernación declaró que las personas desaparecidas en el estado, esta legislatura ha realizado acciones para proteger los derechos de las víctimas

Pese a todos los esfuerzos, dijo, el problema ha crecido, se requiere de un banco de datos a nivel nacional sobre la búsqueda de personas.

Informó que esta semana el gobernador nombrará a la persona responsable de buscar a personas desaparecidas.

Expuso que en Puebla hay muchos casos de personas que fingen su desaparición, lo hacen de manera voluntaria, para lo que se destinan recursos materiales y humanos por parte de la Fiscalía, ocasionando que estos recursos no sean utilizados en los casos desapariciones reales.

Informó que hace unos días se aprobó un paquete de reformas al sistema de justicia penal aprobado en el 2016, sistema que hay que evaluar y saber si es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías