Poner en el centro de la agenda las causas de los pueblos y grupos indígenas,objetivo del PRI: Carolina Viggiano.

STAFF/AEH

  •  La Secretaria General del CEN clausuró los trabajos de la Reunión de Secretarios de Acción Indígena de los CDE´s del PRI en la República Mexicana.
  •  La historia de México muestra que nosotros hemos sido parte fundamental del desarrollo de los pueblos indígenas en este país, señaló.
  •  En este gobierno, dijo, los pueblos indígenas han visto disminuido enormemente todo el apoyo para continuar con su desarrollo social, cultural y económico.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsa la presencia y el fortalecimiento de la estructura indígena al interior del mismo, porque el objetivo primordial es poner nuevamente en el centro de su agenda las causas de los pueblos y grupos indígenas de nuestro país, aseguró Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Indicó que junto con el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, tienen todo el compromiso de trabajar arduamente para este sector, “de manera auténtica y genuina, porque la historia de México muestra que nosotros hemos sido parte fundamental del desarrollo de los pueblos indígenas en este país”.

Al clausurar los trabajos de la Reunión de Secretarios de Acción Indígena de los Comités Directivos Estatales (CDE) del PRI en la República Mexicana, presidida por Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, Secretario de Acción Indígena del CEN, Carolina Viggiano afirmó que en este gobierno, los pueblos indígenas han visto disminuido enormemente todo el apoyo para continuar con su desarrollo social, cultural y económico.

Por ello, subrayó que en esta nueva etapa del partido se pone énfasis en los temas que deben abanderarse y las causas que se tienen que defender; “este tema lo debemos volver a priorizar para que esté en el centro del debate y de la atención”.

Ante los titulares de Acción Indígena del PRI de las 32 entidades del país, algunos presentes en la sede nacional del CEN y otros a través de videoconferencia, la Secretaria General los convocó a que en el marco de la Asamblea Nacional del PRI, a realizarse en el segundo semestre del año, “empecemos a trabajar en aquellas cosas que consideremos importantes para poner en el centro de nuestra agenda y de nuestro modelo de país, en el que creemos”.

“Que podamos nuevamente comunicarnos con los mexicanos y decirles que hemos tenido muchos aciertos como institución y como gobierno. Y hemos logrado transformaciones importantes en la conquista de derechos y de mayor calidad de vida”, aseveró.

Puntualizó que el Revolucionario Institucional debe acercarse a los grupos indígenas, como lo ha hecho siempre: con respeto, con gratitud, con generosidad, escuchándolos; porque “nos sentimos muy orgullosos de que, como partido, hemos sido parte de su desarrollo”.

En este tenor, el Secretario de Acción Indígena del CEN, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, resaltó que la dirigencia nacional del PRI está fortaleciendo a la estructura indígena partidista, lo que impulsa a contribuir de mejor forma a esta Secretaría.

“El sector indígena está con el partido. Vamos a dar muy buenas cuentas, porque tenemos muchos talentos y muchas voluntades. Y vemos un compromiso real de poder trabajar, e iremos alineados en este mismo sentido”, destacó.

Por la mañana, Roberto Serrano Altamirano, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, inauguró el encuentro y señaló que estas reuniones de trabajo tienen el propósito de fortalecer la red indígena de este instituto político, además de plantear las directrices para establecer un programa de acciones coordinado.

PIES DE FOTO

 CAROLINA VIGGIANO, SECRETARIA GENERAL DEL CEN DEL PRI

 REUNIÓN DE SECRETARIOS DE ACCIÓN INDÍGENA DE LOS COMITÉS DIRECTIVOS ESTATALES DEL PAÍS

 Ciudad de México, 30 de enero de 2020.- La Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que poner en el centro de la agenda las causas de los pueblos y grupos indígenas, es un objetivo primordial de este instituto político, al clausurar los trabajos de la Reunión de Secretarios de Acción Indígena de los Comités Directivos Estatales de este instituto político en la República Mexicana.

 Ciudad de México, 30 de enero de 2020.- La historia de México muestra que nosotros, el PRI, hemos sido parte fundamental del desarrollo de los pueblos indígenas en este país, aseveró Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, durante la Reunión de Secretarios de Acción Indígena de los Comités Directivos Estatales de este instituto político en la República Mexicana, organizada por Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, Secretario de Acción Indígena.

 Ciudad de México, 30 de enero de 2020.- Durante la Reunión de Secretarios de Acción Indígena de los Comités Directivos Estatales del PRI, que fue presidida por Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, Secretario de Acción Indígena del CEN, éste resaltó que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional fortalece la estructura indígena partidista.

 

 

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías