Fernando Manzanilla, vicecoordinador del Partido Encuentro Social en Cámara de Diputados

  • Logra PES 135% de aprobación de iniciativas en comparación al primer año legislativo.

Staff/LA

El grupo parlamentario de Encuentro Social, inició los trabajos de su cuarta reunión plenaria donde plantearon la ruta de su agenda legislativa para el 2020 y las posturas que habrán de tener frente a la agenda de la Cuarta Transformación que impulsarán tanto el gobierno federal como el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados; y anunció la reincorporación de Fernando Manzanilla quien fue designado vicecoordinador de la bancada de Encuentro Social.

Jorge Argüelles Victorero, coordinador del grupo parlamentario, señaló que “nuestra agenda política, económica, social y legislativa nos pondrán a prueba frente a la sociedad y frente a los demás grupos parlamentarios, en particular de nuestros aliados; quiero que tengamos conciencia de ello, cada votación del PES significará la manera en cómo seremos percibidos y aceptados por la sociedad”.

El PES se definió como un promotor y defensor de los derechos sociales, su agenda legislativa no tendrá cambios sustanciales pues, en México, en lo que a derechos sociales se refiere, el camino por andar es bastante largo. “Estamos abiertos al diálogo y a la participación ciudadana, nuestras puertas están abiertas a todas aquellas asociaciones civiles, organizaciones, colectivos y ciudadanos interesados en la defensa de los derechos humanos. “Aquí legislamos desde una postura inamovible, aquí nos motiva lo socialmente correcto, trabajamos por lo importante, trabajamos por las familias de México”, añadió Jorge Argüelles.

En ese sentido el PES dio a conocer que en este primer periodo del segundo año, logró 135% más en aprobación de iniciativas respecto del primer año legislativo de la LXIV Legislatura. Para el coordinador del GPES, la productividad de su bancada habla del compromiso con México, sus estados y distritos, las y los diputados del PES somos gente seria, gente que habla a través de acciones, añadió.

A nombre del grupo parlamentario, Argüelles Victorero, dio la bienvenida al diputado Fernando Manzanilla quien se reincorpora a los trabajos legislativos, “bienvenido a tu casa Fernando, aquí está el grupo parlamentario del PES para sacar el pecho por ti, para caminar hombro a hombro, a tu lado”.

Cabe señalar que Fernando Manzanilla, se reincorpora a nuestra bancada como vicecoordinador del grupo parlamentario, cargo que fue ocupado por la diputada Adriana Lozano los últimos meses, “Adriana, compañeras y compañeros, generosa como señalé, ha tomado la decisión de ceder la Vicecordinación a nuestro amigo Manzanilla, y cito las palabras de Adri: “es lo correcto Jorge, es lo que el grupo esperaría de mi, y yo estoy más que dispuesta a ello” acotó el legislador federal por Morelos.

Por último Jorge Argüelles dijo en su mensaje que “El tiempo de México es hoy, el tiempo de hacer lo socialmente correcto es hoy, quien se oponga evidenciará su mezquindad ante la sociedad, porque, qué otro valor puede determinar una decisión si no aquel valor que proteja el interés general, el interés de la sociedad, de los mexicanos de abajo, de los de en medio y los de arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías