STAFF/AEH.
- Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales; además estaría relacionados en la comisión de diversos robos, en agravio de las rutas Azteca y 64
Derivado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Andrés “N.”, de 35 años de edad y Marco “N.”, alias “El Chiquilín”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.
El suceso tuvo lugar sobre la Avenida 11 Norte, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se percataron que el conductor de la ruta 64 B, unidad 84, solicitó apoyo para detener a dos masculinos a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día.
Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance a ambos varones y procedieron a su detención. Asimismo, se logró la recuperación del dinero robado y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se estableció que Marco “N.”, alias “El Chiquilín”, tiene antecedentes penales. También, se determinó que estaría vinculado en la comisión de diversos robos en agravio de las rutas Azteca y 64.
Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Mediante la implementación de labores de inteligencia y operatividad policial, la SSC de Puebla propicia espacios seguros y a favor de las familias.
—
SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
DEL MUNICIPIO DE PUEBLA
Número telefónico:
Oficina: 3-03-85-00, extensión 72055
Dirección: Periférico Ecológico Km 3.3
San Juan Cuautlancingo, Puebla.
Correo electrónico: ciudadincluyente.ssptmpuebla@gmail.com
Twitter: @SSC_Pue / Facebook: @SSCPuebla
You may also like
-
Una deuda, presunto motivo del asesinato de Alejandro y Karina
-
La paradoja del envejecimiento, ¿puede el cáncer activar defensas contra el Alzheimer?
-
En México, la lista de espera para un trasplante supera las 18 mil personas: CENATRA
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Dejan cadáver en descomposición en la Recta a Cholula