Pide Karina Pérez Popoca liberación de Miguel López Vega

Por Israel Tepox

La edil morenista de San Andrés Cholula y quien fue perseguida política en la época del morenovallismo, Karina Pérez Popócatl, se sumó a las peticiones de libertad y diálogo en el caso de la detención de Miguel López Vega, opositor al drenaje industrial en Huejotzingo.

La también defensora de la zona arqueológica de la Pirámide Cholula, dio el respaldo para que el detenido y el pueblo de Santa María Zacatepec sean escuchados.

“Como luchadora social, por supuesto que mi apoyo y mi solidaridad van para los compañeros de Zacatepec, a Miguel a quien conozco de años y a quien le agradezco que en los momentos en que nosotros, como Cholula Viva y Digna y las juntas auxiliares, pasamos, nos dio su solidaridad”, dijo.

El gobierno de Barbosa Huerta, tiene la disposición al respeto a los derechos humanos y al activismo social, por lo que espera que en este caso se llegue al diálogo.

Reconoció que sus ideales como defensora del patrimonio de la región fueron los que le permitieron encabezar el gobierno cholulteca.

A cuatro días de la detención del opositor al “Proyecto Integral del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Zona Industrial de Huejotzingo”, este martes también se registraron protestas de apoyo en Tlaxcala.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa a la Tierra y el Agua, Puebla, Morelos y Tlaxcala, al que pertenece López Vega, exigieron en el zócalo de la capital tlaxcalteca su liberación y que se reconozca que la obra que se rechaza dejará contaminación en el río Metlapanapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías