Comunidades indígenas decisivas en 2021: Jesús Guadalupe Fuentes Blanco

Rossi A. G. 

Las comunidades indígenas incidirán en las elecciones de 2021, por eso es necesario continuar el trabajo que se realiza en favor de ellas, dijo el secretario de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco.

En entrevista, destacó que la mayor cantidad de votos que recibió en Puebla el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, fue de las comunidades de la Sierra Norte y Nororiental, y también el excandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Por eso, continuó, es fundamental reforzar la labor de la Secretaría de Acción Indígena, en Puebla encabezada por Fidencio Romero Tobón, abanderando las causas políticas porque los pueblos originarios serán un importante factor de decisión el siguiente año, y también, en 2024.

En entrevista con motivo de su visita a Puebla, comentó que los esfuerzos de la secretaría a nivel nacional serán armonizados con las que existen en el país, y eso implicará la creación de estructuras sólidas que sean vínculos que fortalezcan al partido adentro y afuera.

Asimismo, explicó que se construirá una base de datos y el objetivo mayor será tener un reconocimiento de los personajes que han apoyado a este sector durante muchos años.

1 thought on “Comunidades indígenas decisivas en 2021: Jesús Guadalupe Fuentes Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías