Mediante operativo, ubicó y detuvo SSC de Puebla a dos probables secuestradores

STAFF/AEH

  •  Los ahora detenidos portaban identificaciones policiales, presuntamente apócrifas
  •  Uno de los masculinos cuenta con antecedentes penales

Derivado de una exitosa y oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a José “N.” y Samuel “N.”, de 57 y 25 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de secuestro exprés y usurpación de funciones.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones de la calle Rúa de Diamante, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color vino, como responsables de privar de la libertad a un adulto de la tercera edad. Además, la mujer indicó a las Fuerzas Municipales que momentos antes entregó a los varones dinero en efectivo, a fin de dejar libre a su familiar.

Ante ello, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Seis, dieron alcance al automotor y detuvieron a dos varones sobre la calle 5 de Mayo, de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza. Cabe señalar que, el agraviado se encuentra fuera de peligro.

Además, esta acción permitió la recuperación de papel moneda y el aseguramiento de dos identificaciones policiales, aparentemente falsas. De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la víctima refirió que los ahora detenidos se identificaron como supuestos integrantes de la Policía Federal.

Posteriormente, con base en labores de inteligencia y mediante información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar con inmediatez ante la comisión de hechos delictivos que atenten contra la integridad de las familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías