Desde Tlaxcala: Policía de Montaña auxilia este fin de semana a tres personas

Rossi A. G. 

• Los elementos de montaña, en acciones diferentes proporcionaron apoyo en el descenso a tres personas, tras brindarles primeros auxilios.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó este fin de semana en acciones distintas, a un joven que presentaba complicaciones para respirar, a mujer tras caer de su propia altura y a una infante con un esguince en el tobillo.

En primera acción, los elementos de la Policía de Montaña que se encontraban descendiendo de la cumbre realizando vigilancia, fueron abordados por una persona del sexo masculino quien refería sentirse mal, asimismo, informó contar con un expediente médico que refiere crisis convulsivas, por lo que, es auxiliado en su descenso.

En otra acción, en el paraje conocido como “El Árbol de la Placa”, una persona del sexo femenino refirió haber caído de su propia altura, presentando un dolor muy fuerte en el tobillo, ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a brindarle primeros auxilios y colocarle una férula provisional para su traslado a la parte baja de la montaña.

Finalmente, se apoyó a una joven menor de edad que presentaba dolor a la altura del talón, por lo que no podía continuar descendiendo, tras su revisión y a fin de evitar algún riesgo para su integridad; fue trasladada con sus familiares a un lugar seguro.

Cabe mencionar que, en los tres casos, las personas se retiraron por sus propios medios, agradeciendo el apoyo brindado.

La Policía de Montaña de la SSC se mantiene siempre alerta con el objetivo de proteger a los visitantes del Parque Nacional La Malinche ante cualquier situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías