Jornada 3 del Clausura 2020, marcada por la terrible lesión de Eugenio Pizzuto

ESPN

En actividad sabatina dentro de la Jornada 3 del Clausura 2020, León vapuleó 3 a 0 a Pachuca, que además vio salir lesionado en camilla al juvenil mediocentro Eugenio Pizzuto, luego de una aparatosa lesión en el tobillo derecho; Cruz Azul y Tigres ganaron por vez primera en lo que va del semestre y Chivas se salvó de su primer traspié ante Toluca.

Al ’65, con apenas seis minutos sobre el césped, el subcampeón Sub-17 del mundo fue víctima de su poca experiencia, pues se barrió en el centro de la cancha para alcanzar una pelota que no significaba ningún peligro y debido a dicha maniobra su pie derecho se trabó en el pasto, su peso recayó en la extremidad y se produjo el terrible incidente.

Minutos después, las asistencias se hicieron presentes y lo retiraron del terreno de juego en camilla, mientras lágrimas rodaban por su rostro.

En el primer partido de este día, Cruz Azul encontró un mejor fútbol del que mostró tanto en la derrota ante Atlas como en el empate frente a Atlético San Luis y se impuso con autoridad sobre el líder general del torneo pasado, que, en palabras de su técnico, Guillermo Almada, dio su peor partido desde que llegó al banquillo, en la recta final del Clausura 2019.

Posteriormente, Tigres, con bajas sensibles en el centro del campo debido a lesiones de Guido Pizarro y Rafael Carioca pero el regreso del goleador André-Pierre Gignac, venció incómodamente 2 a 1 al Atlas y encontró nuevamente el camino, tras empatar con Atlético San Luis en el duelo inicial del semestre y la derrota ante América de la semana anterior.

Por su parte, Chivas encontró en Toluca un rival más sólido que FC Juárez y Pachuca, dejó escapar la ventaja en dos ocasiones, terminó el duelo con diez hombres sobre el césped y pidiendo la hora para no consumar su primer tropiezo de la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías