75 indocumentados detenidos en la comunidad de Jesús Nazareno en Chalchicomula de Sesma

Sadit González

*En el tramo ferroviario que comunica con los municipios de El Seco Grajales tramo Esperanza*

Una intensa movilización se llevó a cabo en el municipio luego de que un total de 75 indocumentados procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y otras partes de Centroamérica.

Fueron asegurados cuando circulaban por la vía ferroviaria Veracruz- México en la estación ubicada en la comunidad de Jesús Nazareno, el hecho fue el resultado de un operativo encabezado por personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

Se informó que los hombres, mujeres y niños fueron trasladados a las Instalaciones del Instituto en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo a la información recabada el hecho ocurrió la tarde noche de este viernes en la localidad antes mencionada donde los oficiales a cargo del operativo brindaron todas las atenciones a las personas originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala.

Les dieron comida y cobertores además de un lugar limpio para su estancia; no pudieron acreditar legalmente que estén en este país, por lo tanto los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites de deportación a su país de origen, cabe mencionar que dentro del grupo viajaba un total de 35 hombres mayores de 25 a 40 años, 25 mujeres  mayores de 20 a 40 años y 15 menores de edad de 10 a 15 años, señalaron fuentes extraoficiales.

En este operativo también participaron elementos de Policía Estatal y Municipal de Esperanza y Ciudad Serdán, los cuales también prestaron la atención a los migrantes Centroamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías