Sigue el proceso jurídico contra Leo Paisano y sus colaboradores, afirmó Josué Xicale, síndico de San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. – Desde el pasado 7 de octubre del 2019, la alcaldesa Karina Pérez Popoca y el síndico Josué Xicale presentaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla una denuncia contra Leoncio Paisano Arias (anterior alcalde de San Andrés Cholula) y 20 ex funcionarios del ayuntamiento por un presunto desvío de más de 100 millones de pesos.

Las autoridades de esta demarcación encabezadas por el Síndico Josué Xicale Informaron que tienen iniciados 12 procedimientos contra ex servidores públicos de la administración de Leoncio Paisano Arias, los cuales están siendo “analizados” para determinar si la sindicatura municipal presenta una denuncia penal.

En entrevista dio a conocer además que la Fiscalía ya tiene conocimiento de algunas situaciones de responsabilidad administrativa y jurídica durante la pasada gestión panista.

“Por ser una cuestión administrativa la Contraloría municipal ha iniciado los procedimientos contra estas personas”, dijo Xicale Coyopol.

En ese sentido, el síndico sostuvo que se está demostrando que en San Andrés Cholula se debe castigar o ponerles alguna “sanción” por el daño causado y no por una cuestión política.

Por último, el síndico municipal evitó nombrar a las personas que están bajo investigación, hasta que se determine si existe una responsabilidad, sin embargo, algunos formaron parte de la tesorería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías