Regidora Silvia Tanús pide que no se utilice el Cabildo como pretexto para no controlar el ambulantaje

 

María Arévalo

La regidora Silvia Tanús Osorio, solicitó a Gobernación municipal, no utilizar al Cabildo, como pretexto para justificar su falta de capacidad para controlar el ambulantaje y exigió que los puntos de acuerdo sean propuestos con tiempo.

Lo anterior a que Integrantes de Cabildo, aprobaron la autorización de la instalación de ambulantes para las tres primeras festividades del 2020 como son 25 de enero, 1 y 2 de febrero en el Centro Histórico y Zona de monumentos.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la regidora recriminó que se utilicen a los regidores cuando la gente se molesta de la invasión de informales en el corazón de la ciudad.

“Pido que los puntos de acuerdo se nos entreguen con tiempo, debido a que se nos entregan a unos horas de cabildo y no nos da tiempo de analizar y cuando existe molestia por parte de los ciudadanos por la invasión de ambulantaje el secretario René Sánchez Galindo, declara que nosotros permitimos ese número de permisos”, recriminó.

Po su parte, Iván Camacho Mendoza, destacó que es importante que se aprueben estas 3 primeras festividades del 2020, y los demás del resto del año, se estudien en la comisión de Gobernación, sin embargo solicitó que el número de ambulantes se regule de manera adecuada y que estos sean 300 informales para las festividades del 2 de febrero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías