Clasificatorio a Tokio 2020 se cancela por coronavirus

ESPN

El torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debía realizarse del 3 al 14 de febrero en la ciudad de Wuhan, China, tuvo que ser cancelado por los organizadores debido a la preocupación existente por el coronavirus, que ha causado ya algunas muertes a nivel mundial.

El portal Inside The Games informó que el Comité de Boxeo del Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) informó ya de la medida a los participantes y esperan tener pronto noticias al respecto. “El Comité de Boxeo del IOC se enteró de la decisión del comité local de cancelar el torneo clasificatorio de Asia y Oceanía para Tokio 2020 que debía realizarse en Wuhan del 3 al 14 de febrero debido a la creciente preocupación provocada por los reportes de coronavirus en la ciudad”, revelaron.

La decisión a tomar será un cambio de sede, incluso fuera de la nación china, pero los organizadores del torneo aún no han decidido cuál será la ciudad electa para la competencia que otorgará algunos puestos para el certamen de pugilismo en Tokio 2020 que no será organizado por la Asociación Internacional de Boxeo tras su separación del IOC.

RESPALDA WBA CAMPAMENTO RUMBO A TOKIO 2020

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) respaldará el campamento de siete selecciones nacionales en Medellín, Colombia, del 1 al 11 de febrero, como parte de su preparación para los torneos de clasificación rumbo al torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las selecciones que tomarán parte serán Colombia, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Italia y Venezuela. El torneo, que será liderado por Lautaro Moreno en su posición de Director Asistente del Comité Amateur de Boxeo, será denominado ‘Futuros Campeones de la WBA’.

“Futuros Campeones de la WBA es consecuencia de las necesidades de los países. Ellos están pidiendo competencias y entrenamiento, y es ahí donde la WBA ha salido al paso para apoyarlos en sus programas”, dijo Moreno en un comunicado enviado por el organismo internacional.

FALCAO ENCABEZA RESPALDO DE RAMÍREZ-POSTOL

El invicto brasileño Esquiva ‘Pantera’ Falcao se enfrentará al chino Ainiwaer Yilixiati en un duelo pactado a 10 rounds en peso mediano en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar José Ramírez y Viktor Postol en Mission Hills Haikou de Hainan, China, y que organiza la compañía Top Rank.

“Nosotros promocionamos a Falcao desde el comienzo de su carrera, y ésta es su oportunidad de mostrar su enorme capacidad frente a una gran audiencia en ESPN”, dijo el legendario promotor Bob Arum sobre la exposición que tendrá el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El 2020 es el año en que retaré por un título mundial, pero mi camino continuará en China contra un rival muy duro”, dijo Falcao. “Ésta es una oportunidad para demostrar que puedo competir con todos los pesos medianos, y a los 30 años de edad, estoy en el mejor momento de mi carrera. Cómo amateur viajé por todo el mundo y no puedo esperar para viajar a Haikou para darle un gran espectáculo a los chinos, fanáticos en Brasil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías