No cederemos a presiones de la BUAP, presume Biestro

Jorge Barrientos

El anuncio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre asesorar a los ciudadanos que se encuentren a descontentos con el reemplacamiento, es un intento de presión, aseguró el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, por lo que aclaró que ya no existen los acuerdos en lo obscurito.

En este tenor, Biestro Medinilla comentó que no cederán a presiones, ni darán marcha atrás a la fiscalización de los recursos de la Universidad, por lo que la mentó esta postura de promover amparos contra reemplacamiento.

“Nosotros no lo podemos echar atrás por presiones, así si digan que van a revisar las placas y van a revisar lo que quieran, pero la rendición de cuentas es otra cosa, así como la cuestión de la autonomía con la auditoría es otra cosa”.

El también líder de la bancada de Morena destacó que no se puede dejar que se presione de esa manera a la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que aseguró que, si la máxima casa de estudios realiza este tipo de acciones, está en su derecho, pero aclaró que ya no quieren que el tema sea mediático, por lo que reiteró que si sienten que se vulnera su autonomía para eso están las instancias correspondientes.

Por último, el congresista, dijo desconocer el por qué la relación entre la BUAP y el Poder Legislativo se ha roto en las últimas semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías