La ASE suspendió la auditoría preventiva contra la BUAP

Jorge Barrientos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que suspendió la auditoría preventiva que inició en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a finales del año pasado, con el argumento de que la Tesorería de la máxima casa de estudios se negó a entregar la información solicitada.

El mensaje señala que este cierre se derivó por la negativa de los órganos internos de la máxima casa de estudios para entregar la información correspondiente a la aplicación de sus recursos económicos asignados al ejercicio fiscal 2018.

“@ASEPuebla: Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revision Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso”.

Este anuncio se realizó a poco más de una semana que el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, declinó a la invitación del auditor general para sostener un diálogo y aclarar la presunta intromisión y violación a la autonomía universitaria con la aplicación de una auditoría preventiva.

Así como un día después que la presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dio a conocer que turnaron a la ASE una denuncia presentada en contra de la BUAP por un presunto desvío de recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías