IBERO busca a la próxima generación de emprendedores sociales

Rossi A. G. 

· El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) lanzó la convocatoria para su Programa de Emprendimiento Primavera 2020

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la Universidad Iberoamericana lanzó la convocatoria para su Programa de Emprendimiento Primavera 2020, cuyo objetivo es impulsar ideas de negocio que, a través de la innovación y nuevos modelos, resuelvan alguna problemática social o ambiental.

El coordinador del CEDE, Mtro. Diego Martínez de Velasco, señaló que la misión de la IBERO por medio de esta unidad es contribuir con el desarrollo económico y social de México a través de la creación de nuevas empresas que tengan un enfoque distinto.

“Esta nueva corriente de la empresa social consiste en cómo juntar lo mejor de los negocios con lo mejor de la filantropía; entonces, formamos empresas cuya finalidad, de manera sostenible, sea ayudar a resolver una problemática. Es usar herramientas de negocio para ayudar a ser sostenible el proyecto. Queremos empresas que busquen la sostenibilidad económica a través de productos y servicios”, expresó.

Este Programa de Emprendimiento tiene una duración de cuatro meses y está diseñado para brindar a los emprendedores herramientas y conocimientos necesarios para convertir sus ideas en un plan estratégico que les permita dar sus primeros pasos.

Martínez comentó que durante el programa es importante que los emprendedores empaticen con los usuarios, que entiendan su mercado y desarrollen ideas de innovación que generen valor y estrategias de negocio, y asimilen conceptos generales de gestión empresarial, marcos jurídicos y modelos de inversión.

El 28 de febrero es la fecha límite para aplicar al programa. Mientras que los resultados de proyectos seleccionados se darán del 3 al 6 de marzo. El curso iniciará el 20 de marzo. Quienes concluyan el programa de emprendimiento recibirán una constancia por parte de la Dirección de Educación Continua de la IBERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías