Mujeres panistas piden a Genoveva Huerta deje de ejercer violencia política de género

Mujeres panistas
Jorge Barrientos 
Mujeres militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la presidencia del Comité Directivo Estatal Genoveva Huerta Villegas, de ejercer presunta violencia política de género, en contra de algunas de ellas, por lo que piden la intervención del CEN.
Las mujeres panistas, quienes estuvieron encabezadas por Ana Teresa Aranda, rechazaron la remoción de la dirigencia estatal señalando la salida de Amparo Acuña, así como la de su asistente, la remoción de Mónica Rodríguez de la coordinación de la bancada del albiazul en el congreso, para acomodar a sus “incondicionales”.
En el acto, se contó con la presencia de Augusta Díaz de Rivera; Guadalupe Arrubarrena; Mónica Rodríguez Della Vecchia, coincidieron que estos actos no ayudan a fortalecer al partido de cara a las próximas elecciones.
“Lo que queremos es una rectificación de la dirigencia estatal, estamos a tiempo. La señora no se está comportando a la altura, claro que lo puede hacer si le pone voluntad, pero independientemente de que quiera o no ponerle voluntad estamos acudiendo a las instancias superiores, estamos yendo al Comité Ejecutivo Nacional para propiciar esta rectificación en la conducta de Genoveva Huerta”.
La ex secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN señaló que, a pesar de que reconocieron su labor al frente del área, la dirigente estatal del partido le hizo firmar su renuncia con efecto para el 15 de enero, sin dar justificación de su remoción.
Por su parte, Amparo Acuña apuntó que su separación del cargo se dio por ser esposa del dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías