Presidenta Karina Pérez Popoca buscará un acercamiento con su homóloga Claudia Rivera para redefinir los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. – Durante la entrega de Obras en San Antonio Cacalotepec, la edil de este municipio Karina Pérez Popoca confirmó un interés real por recuperar el territorio cedido en administraciones pasadas.

Vamos a anteponer el diálogo y madurez política, para evitar en todo momento escenarios de polarización e incertidumbre que afecten la identidad de los pobladores de la zona limítrofe, es lo que deberá prevalecer en el proceso de redefinición de la franja divisoria entre San Andrés y Puebla.

Karina Pérez Popoca añadió que ahora que la legisladora local por Cholula Tonantzin Fernández tomó la bandera de defensa del suelo sanandreseño, se deberá apostarle a un trabajo unido, aunque respetando las diferentes trincheras que cada una representa.

Comentó que su administración hará lo propio al tener la facultad jurídica para encabezar este proceso, pero en el cual también se quiere incluir acercamientos con su homóloga, la presidenta municipal capitalina, Claudia Rivera, para alcanzar acuerdos y no violar derechos y autonomía de cada municipio.

Vamos a emprender esta lucha por el suelo que le fue arrebatado a este municipio en el año 2013, cuando la legislatura local de ese entonces cedió la zona de Angelópolis a Puebla por tener una mayor plusvalía, contrario a los puntos dejados a San Andrés, que fueron los de más marginados, porque había reclamos de olvido y falta de servicios municipales.

Después de que inaugurara la dignificación de la aula de la junta auxiliar de Cacalotepec, Pérez Popoca puntualizó que la definición de la franja limítrofe que se dio hace siete años fue motivada por un interés económico y no por un tema colectivo, por eso debe dejarse sin efecto ese Decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías