Invierte CGE 5.5 mdp para obras de conservación en el Parque Nacional Malinche

La Coordinación General de Ecología

Arlette Hernández

La Coordinación General de Ecología (CGE) invirtió cinco millones y medio de pesos en el Parque Nacional la Malinche (PNM) para realizar trabajos de prevención, conservación y protección en esta zona, con la finalidad de preservar los recursos naturales de la entidad.

Como parte de las acciones de cuidado y protección, efectuadas durante 2019, se trabajó en la apertura y rehabilitación de cinco mil 495 metros de brechas corta fuego, obras que contribuyeron en la disminución de riesgos para evitar conatos de incendio.

Cabe señalar que la brecha corta fuego es una franja de terreno, de largo y ancho variable, en la cual se corta y extrae el material vegetal que puede hacer combustión, que evita que los incendios afecten grandes extensiones del Parque Nacional Malinche.

Además, se rehabilitación 8.4 kilómetros de zanja bordo, cuyo objetivo es recuperar los suelos e incrementar la captación de agua e infiltración para fortalecer la recarga de los mantos freáticos.

La atención a las reservas naturales es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que la estrategia desarrollada por la CGE busca impulsar acciones que contribuyan a frenar las afectaciones del cambio climático y lograr un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías