La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente al interior del Congreso, dijo que los diputados atenderán a los municipios en la creación de reglamentos para la regulación de estos materiales.
En cuanto al amparo que empresarios de este sector y comerciantes de la capital poblana, dónde han amenazado en ampararse, enfatizó que están sobreponiendo intereses personales sobre el bienestar del medio ambiente.
“Si no hacemos este tipo de cambios en 20 años habrá más bolsas de plástico que peces en los mares. No es un tema de buscar el bien privado o el bien económico, sino de pensar más allá de eso”
La legisladora señaló que hicieron varias concesiones en la Ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico para permitir a los municipios y empresarios un plazo razonable de hasta 18 meses para adecuarse a la normativa.
You may also like
-
Funcionarios de San José Chiapa, coludidos con grupos delincuenciales: Leobardo Soto
-
Asistente de presunta responsable de matar a su paciente en clínica estética solicitó amparo para no declarar: FGE
-
Aprueba Congreso reformas a la Constitución en materias municipal, judicial, electoral y de la administración pública
-
Pável Gaspar no descarta buscar un cargo en 2027
-
Designa Congreso del estado nuevos titulares del área Jurídica y Servicios Legislativos