Pide diputada se atienda la suspensión total del uso de bolsas de plástico.

Jorge BarrientosLa diputada Nora Escamilla urgió al gobierno del Estado trabajar con los Ayuntamientos para que se lleve a cabo la suspensión total de la entrega de bolsas de plástico, popotes y unicel que afectan al medio ambiente.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente al interior del Congreso, dijo que los diputados atenderán a los municipios en la creación de reglamentos para la regulación de estos materiales.

En cuanto al amparo que empresarios de este sector y comerciantes de la capital poblana, dónde han amenazado en ampararse, enfatizó que están sobreponiendo intereses personales sobre el bienestar del medio ambiente.

“Si no hacemos este tipo de cambios en 20 años habrá más bolsas de plástico que peces en los mares. No es un tema de buscar el bien privado o el bien económico, sino de pensar más allá de eso”

La legisladora señaló que hicieron varias concesiones en la Ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico para permitir a los municipios y empresarios un plazo razonable de hasta 18 meses para adecuarse a la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías