En marcha mesa de Mejora Regulatoria Empresarial

Rossi A. G 

· Se revisarán trámites que puedan incidir en el desarrollo económico

· Atención al público e inclusión social, prioridades del rediseño del servicio público

En Puebla suman 643 trámites susceptibles de revisión, planteó el coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital, Jesús Ramírez, en el marco de la primera sesión de trabajo de la mesa de Mejora Regulatoria Empresarial.

La mesa busca detonar acciones de simplificación administrativa para diversos trámites que se detecten como complejos y deficientes, así como identificar aquellos que incidan en procesos de desarrollo económico o vocación empresarial.

Se trata, explicó el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento, Emilio Alonso Maurer, de desarrollar conjuntamente con los organismos empresariales acciones para la simplificación y desregulación administrativa.

Detalló que algunos de los aspectos en materia de mejora regulatoria identificados se relacionan con los largos tiempos para la resolución de trámites, la falta de homologación de criterios entre niveles de gobierno, la digitalización de los trámites de mayor demanda, así como los correspondientes a concursos y licitaciones.

Añadió que la primera sesión de trabajo de la mesa parte de un ejercicio para identificar los trámites que tienen mayor impacto en el desarrollo económico y hacerlos más eficientes, en un trabajo coordinado de las secretarías de Economía y Administración, junto con el sector privado.

Además, el coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital, Jesús Ramírez, expuso que a la par de los trabajos de Mejora Regulatoria Empresarial, el Gobierno del Estado emprendió el rediseño del servicio público, política que incluye una atención ciudadana cercana, incluyente, empática y eficiente, combate a la corrupción, austeridad en el ejercicio del gasto, transparencia y rendición de cuentas, así como gobierno digital.

Por su parte, la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Silvia Gutiérrez Gutiérrez, informó que en el estado de Puebla siete municipios ya cuentan con ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para resolver trámites en un plazo no mayor a 72 horas.

Al encuentro asistieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) de Comercio y Servicios (Canaco), del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y Corredores Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías