Acudirán secretarios de estado a comparecer ante el pleno del Congreso 

Jorge Barrientos
El Congreso del Estado de Puebla aprobó el calendario para que los representantes de los titulares de las diferentes Secretarías de Despacho del Gobierno del Estado acudan a comparecer ante el pleno legislativo, las cuales se llevarán a cabo los días 21, 23, 24, 27 y 28 de enero.
Quien iniciará este ciclo de comparecencias en el sector de Gobernación, será David Méndez Márquez, quien es el Secretario de Gobernación, así como el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, María Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas.
Asimismo, acude el sector Social, comparece Lizeth Sánchez García, Secretaria de Bienestar, Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación.
En el sector de Hacienda y Patrimonio Municipal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, quien es Secretaria de Administración
Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Laura Olivia Villaseñor Rosales, Secretaria de la Función Pública.
En Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud.
Igualdad de Género, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Desarrollo Económico, Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria de Economía.
Cultura, Julio Glockner Rossainz, Secretario de Cultura
Turismo, Fabiana Briseño Suárez, Secretaria de Turismo.
Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Abelardo Cuéllar Delgado, Secretario de Trabajo.
De acuerdo con lo aprobado por las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al término de las intervenciones de las y los funcionarios, la o el diputado designado ante la Mesa Directiva por cada uno de los grupos legislativos y un diputado sin partido, tendrán hasta cinco minutos para hacer las preguntas que consideren pertinentes, y los titulares de dependencias tendrán el mismo tiempo para responder.
Asimismo, el mismo diputado que formule las preguntas tendrá el derecho de réplica o precisiones a los titulares de las dependencias comparecientes hasta por tres minutos, para que sean aclarada por el mismo lapso.
El titular y/o encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, manifestará y dará cuenta a esta Soberanía del estado que guarda el órgano constitucional autónomo, hasta por un lapso de veinte minutos, en el marco de la sesión Pública Ordinaria de fecha 29 enero de 2020, a las 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías