Se solicita apoyo ante la desaparición de Elianny Cruz Salazar, de 9 años de edad

Rossi A. G. 

Su padre la sustrajo desde el día 8 de septiembre de 2017, su madre TRINIDAD SALAZAR MALDONADO, denunció este hecho, por lo que en la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia Intrafamiliar se abrió la Carpeta de Investigación 3635/2017/AEBEX, misma que posteriormente se turnó a la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango, Puebla.

Asimismo, en el expediente 6/2015 del Juzgado de lo Civil de Huauchinango, Puebla, y dentro del expediente 82/2018 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla se ha ordenado que se entregue a TRINIDAD SALAZAR MALDONADO a su hija, sin que la Policía Estatal Preventiva del Estado de Puebla, ni el Director de Seguridad Pública Municipal en Huauchinango, Puebla, ni el Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (Región Huauchinango), hayan logrado restituir a ELIANNY CRUZ SALAZAR a su madre.

La menor siguió asistiendo con normalidad al 4° Grado de Primaria en la escuela de nombre Instituto Cri Cri en Huauchinango, Puebla, y su padre siguió laborando en la clínica donde labora, pues al parecer, durante meses MIGUEL ANGEL TORRES CRUZ, contó con el apoyo de la Directora de la escuela Cri Cri, de nombre MARÍA ISABEL VELAZQUEZ ALVARADO, y de la encargada del Centro de Salud donde aún se encuentra adscrito, de nombre RITA DELGADILLO SÁNCHEZ.

Sin embargo, desde el 9 de mayo de este año, MIGUEL ANGEL TORRES CRUZ, dejó de llevar a su hija a la escuela y desde el día viernes 10 de enero del mismo año, él dejó de asistir a su trabajo.

En tal virtud, su madre teme que la haya sacado del estado o del país. Por esta razón, su madre presentó una nueva denuncia en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, integrándose la CDI 57/2020/FED, librándose la correspondiente orden de búsqueda y localización de la menor de edad.

Hasta la fecha en la que MIGUEL ÁNGEL TORRES CRUZ sustrajo a la menor ELIANNY TORRES SALAZAR, ella medía aproximadamente un metro, treinta centímetros, de complexión delgada, pesaba entre 13 y 14 kilos, es apiñonada, cabello castaño oscuro, cejas pobladas, pestañas largas, ojos grandes color café, labios delgados, manos y piernas delgadas y largas, sin lunares destacadas, con una cicatriz de aproximadamente un centímetro oculta en el lado izquierdo de su cabello, éste es lacio y largo y de color castaño oscuro. Generalmente la visten con pantalones de mezclilla y sweater.

Elianny tiene 9 años de edad, estudiaba el Cuarto Grado de Primaria, en el Instituto Cri Cri ubicado en la calle 16 de Septiembre número 14, colonia Bella Vista, C.P.

73160, en Huauchinango, Puebla, con un horario de las 8 horas a las 3 horas de lunes a viernes.

Agentes investigadores se encuentran indagando los diferentes entornos de la menor de edad, a fin de lograr encontrar datos que lleven a su localización.

Para cualquier información al respecto pueden comunicarse al número 2212838142 o acudir a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares en el Estado de Puebla, con domicilio en calle 5 B Sur, 3706, colonia Gabriel Pastor, de la Ciudad de Puebla, C.P. 72420

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías