Participan 70 productores en la “Feria artesanal SEPUEDE 2020”

STAFF/AEH.

Alrededor de 70 artesanos provenientes de diversos municipios del estado participarán en la “Primera Feria Artesanal Sepuede 2020”, la cual se llevará a cabo en el sitio conocido como “Cancha 13″, ubicada en Calle Juárez Norte, Centro, en el municipio de Huamantla, del 17 al 19 de enero, de las 9 a las 20 horas.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, explicó que este evento forma parte de las diversas actividades que organiza la Institución para impulsar a los artesanos locales y tiene como principal objetivo reunir a los creadores y productores en un solo espacio, a fin de que comercialicen sus trabajos.

 

“Se trata de un evento donde se promueven los trabajos de nuestros artesanos locales, quienes son portavoces de nuestra identidad cultural, historia y valores. Además son la principal fuente económica de las diversas comunidades rurales que existen en el estado”, recalcó.

 

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que, por instrucciones del Gobernador Marco Mena, se fortalecen los programas para impulsar la actividad artesanal, a través de diversos cursos de capacitación y comercialización, con el fin de fomentar los trabajos que efectúan los creadores, promover el desarrollo económico y apoyar a los emprendedores.

 

Afirmó que con este tipo de ferias artesanales se abren canales de comercialización para que las personas adquieran de manera directa los productos que elaboran los artífices.

En esta ocasión, los artesanos participantes ofertarán sus productos elaborados en tallado de madera, textiles, barro bruñido, talavera, bisutería, peletería y agroindustria rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías