La Reina Isabel se quedará con la custodia del hijo de Meghan y Harry

Quién

Pese a que la Reina Isabel aceptó la renuncia a sus funciones de Meghan Markle y el Príncipe Harry y apoya la decisión de la pareja de crear una nueva vida como una familia joven, la monarca se quedará con la custodia de su hijo, Archie , esto debido a debe de acatar una antigua ley.

Según la experta en realeza, Marlene Koenig, quien concedió una entrevista al diario británico Mirror, aseguró que incluso la segunda línea del trono, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Esto se debe a que la familia tiene un acuerdo con la Reina Isabel, lo que significa que se le otorga la custodia legal total de todos los miembros de la familia real.

“La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”, explicó Koenig.

“La ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre” agregó

La reina también tenía la custodia completa del Príncipe William y Harry cuando eran más jóvenes. Este hecho salió a la luz cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron en 1996.

En el acuerdo de divorcio de la pareja no se mencionaron los arreglos de custodia de los hijos, a pesar de los arreglos realizados. Esto se debía a que ninguno de los padres tenía la custodia completa, sino que pertenecía a la Reina Isabel.

Esto significaba que Carlos y Diana tenían que obtener el permiso de la Reina Isabel antes de hacer cosas simples con sus hijos, como irse de vacaciones.

Koenig confirmó que la regla todavía existe hoy y “técnicamente” los padres necesitan el permiso de la Reina Isabel para sacar a sus hijos del país. Además, añadió que, a pesar de esto, la Reina Isabel es respetuosa con los deseos de los padres y no insistiría en sus opiniones sobre ellos.

Ahora que se dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido vivir tanto en Canadá como en Reino Unido, se espera que la Reina Isabel no se oponga para que el bebé Archie, también lo haga con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías