Por irregularidades en el proceso la BUAP rechaza diálogo con la ASE

 

María Arévalo

Integrantes del Consejo Universitario, informaron que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no aceptará la invitación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para dialogar, pues el proceso estuvo viciado de irregularidades desde el principio.

Al no descartar que podrían recurrir al amparo, el sub Contralor de la máxima casa de estudios, José Ubaldo Ramírez, reiteró que la universidad no se niega a ser auditada, siempre y cuando sea apegada a la ley, por lo que señaló lo siguiente:

*No existió un citatorio que se entendiera con los representantes de la institución, sólo oficios y se presentaron el pasado 5 de diciembre del 2019, unos comisionados de la Auditoría Superior del Estado, quienes no se presentaron de manera legal como corresponde, pues la identificación no es sólo personal, ya que lo determina la ley y los criterios emanados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

*La intención por parte de la Auditoría, al revisar recursos federales, por lo que de acuerdo al artículo 79 y 116 de la Constitución Federal, señala que los recursos federales son directamente fiscalizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

*La auditoría que se realiza a la máxima casa de estudios es nombrada “preventiva”, cuando de acuerdo a los documentos está figura no se en contra plasmada en la Ley Federal, por tanto está viciada.

En este sentido, destacó que ya prepararán toda la información legal para actuar por esta vía, dejando como última instancia las manifestaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías